Preguntas Frecuentes

¿De qué setrata el Acuerdo Ocwen?

Los fiscales generales y los reguladores de hipotecas de 49 estados y el Distrito de Columbia, así como la Oficina de Protección Financiera llegaron a un acuerdo con Ocwen que otorgará una compensación a los prestatarios afectados, incluidos pagos de aproximadamente$125 millones a prestatarios que cumplen determinados requisitos y que perdieron sus hogares debido a las ejecuciones hipotecarias que tuvieron lugar entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012. Los propietarios delas viviendas que fueron ejecutadas en Oklahoma no fueron elegibles para un pago en efectivo dado que ese estado no firmó el acuerdo.

En las investigaciones estatales y federales se afirma que Ocwen firmó documentos relacionados con ejecuciones hipotecarias sin la presencia de un notario público y sin que la persona a cargo tuviera conocimiento personal de si los hechos que se describían en dichos documentos eran correctos. Asimismo, esas investigaciones también informan que Ocwen cometió varios errores y abusos en los procesos de concesión de hipotecas.

Ocwen es la forma simplificada para referise al servicio de préstama de Ocwen y otras dos  compañías  adquiridas por Ocwen; Litton Loan Servicing LP y Homeward Residential Holdings LLC (anteriormente conocido como American Home Mortgage Servicing Inc. o AHMSI). Este acuerdo es con las tres compañías.

¿Quién tiene derecho a recibir un pago a raíz del Acuerdo Ocwen?

Los prestatarios deben cumplir con ciertos requisitos para tener derecho a recibir un pago a raíz del Acuerdo. En especial:

· El préstamo tiene que haber estado administrado por Ocwen, Litton Loan Servicing LP o Homeward Residential Holdings LLC (antes conocida como American Home Mortgage Servicing Inc. oAHMSI) al momento de la ejecución hipotecaria.

· El préstamo tiene que haber sido vendido forzosamente entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012.

· El prestatario tiene que haber realizado como mínimo tres pagos del préstamo.

· La vivienda (o el inmueble hipotecado) era la residencia principal de los prestatarios al momento en que se obtuvo el préstamo hipotecario o tenían la intención de que así fuere.

· El prestatario tiene que haber tenido el préstamo hipotecario asegurado por un inmueble residencial de una a cuatro unidades.

· El saldo del capital adeudado del préstamo hipotecario de primer grado no puede haber excedido los $729,750 para los inmuebles de una unidad, los $934,200 para los inmuebles de dos unidades, los $1,129,250 para los inmuebles de tres unidades o los $1,403,400 para los inmuebles de cuatro unidades.

La fecha límite del 15 de Septiembre 2014 para presentar un formulario de reclamación ha pasado y reclamaciones  no están siendo aceptadas.

¿Cómo puedo reclamar el pago del Acuerdo Ocwen?

La fecha límite para someter un formulario de reclamaciónha pasado y ya no se están aceptando reclamaciones.

Si tengo derecho a recibir un pago, ¿cuánto dinero tengo derecho a recibir?

Los cheques para prestatarios elegibles fueronenviados el 6 de Diciembre al 9 de Diciembre del 2014. La cantidad del chequefue aproximadamente $1,150 por préstamo.

¿Cuándo recibiré el pago si envío el formulario de reclamo?

Los cheques para prestatarios elegibles fueronenviados el 6 de Diciembre al 9 de Diciembre del 2014.

En caso de que exista más de un prestatario en el préstamo, ¿Cómo se harán los pagos del acuerdo?

Se emitirá un cheque en nombre de todos los prestatarios, a menos que usted indique en el formulario de reclamo que solicita cheques por separado por razones de divorcio, separación, o dado que las personas ya no viven en el mismo domicilio. En este caso, el pago se dividirá en partes iguales para cada prestatario que haga el reclamo.

¿Qué debo hacer si el prestatario/coprestatario ha fallecido?

La fecha límite parasometer un formulario de reclamación ha pasado y ya no se están aceptandoreclamaciones. Si usted presento un formulario de reclamación  y recibió un cheque, pero no lo puede cobrarporque está a nombre del coprestatario que ha fallecido, por favor envié unacarta solicitando una remisión del cheque. Debería incluir el cheque querecibió, marque void en el cheque, una copia del certificado de defunción y unacopia del documento o documentos que demuestren que usted tiene la autoridad deactuar en nombre el coprestatario que ha fallecido tal como cartas deadministración, una declaración jurada de Patrimonio o documentos de Ejecutor.Si usted no tiene ninguno de estos documentos, presente una copia delcertificado de defunción (por favor no envié la original) y una cartaexplicando su solicitud. Si se necesita información adicional para procesar susolicitud, usted será contactado. La dirección a donde debe enviar su solicitudes:

National Ocwen Settlement Administrator

PO Box 1917

Faribault MN 55021-7172

Si tiene preguntas adicionales o necesita más información sobre quetiene que enviar, por favor llame al 1-866-783-5382.

¿Qué debo hacer si soy el tutor del prestatario o el tenedor de un poder del prestatario? ¿Cómo se debe completar el formulario de reclamo en ese caso?

La fecha límite parasometer un formulario de reclamación ha pasado y ya no se están aceptandoreclamaciones. Si usted presento un formulario de reclamación, puede que tengaque presentar el documento de poder al banco al cobrar el cheque. S usted nopuede cobrar el cheque como está escrito, por favor envié el cheque y marquevoid en el cheque con su solicitud de remisión del cheque. Por favor incluyauna copia poder del prestatario (porfavor no envié el original) Si se necesita información adicional para procesarsu solicitud, usted será contactado. La dirección a donde debe enviar susolicitud es:

National Ocwen Settlement Administrator

PO Box 1917

Faribault MN 55021-7172

Si tiene preguntas adicionales o necesita más información sobre quetiene que enviar, por favor llame al 1-866-783-5382.

Mi nombre es distinto del que aparece en el formulario de reclamo, ¿debo hacer algo?

La fecha límite parasometer un formulario de reclamación ha pasado y ya no se están aceptandoreclamaciones. Si usted presento un formulario de reclamación  y recibió un cheque, pero no lo puede cobrar porquesu nombre ha cambiado por favor envié el cheque y marque void en el cheque consu solicitud de remisión. Por favor incluya una copia del documento de cambio de nombre tal como una acta dematrimonio, certificado de divorcio o documentos de la corte (por favor no enviédocumentos originales). Si usted no tiene ninguno de estos documentos, presenteuna carta explicando porque el nombre tiene que ser corregido so su solicitud ysi se necesita información adicional para procesar su solicitud, usted serácontactado. La dirección a donde debe enviar su solicitud es:

National Ocwen Settlement Administrator

PO Box 1917

Faribault MN 55021-7172

Si tiene preguntas adicionales o necesita más información sobre quetiene que enviar,por favor llame al 1-866-783-5382.

Disclaimer / Aviso

This site is not operated by the Attorneys General, state mortgage regulators, or the Consumer Financial Protection Bureau. Please contact the National Ocwen Settlement Administrator with questions at 1-866-783-5382, Monday through Friday, 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Central Time.

Este sitio no es operado por los Procuradores Generales, los reguladores estatales de hipotecas, o la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Si tiene preguntas, por favor póngase encontacto con el Administrador del Acuerdo Nacional de Ocwen llamando al 1-866-783-5382, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., hora del centro.

View the Privacy Policy