Ayuda para prestatarios

 

AYUDA PARA PRESTATARIOS DEL ACUERDO

El Acuerdo Nacional Ocwen que fue negociado por el fiscal general del estado, los reguladores hipotecarios del estado y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor anunciado en diciembre de 2013 afecta a los prestatarios cuyos préstamos fueron administrados por los siguientes prestamistas principales:
Homeward Residential Holdings (antes conocida como American Home MortgageServicing Inc. o AHMSI)
Litton Loan Servicing
Ocwen

El acuerdo ofrece ayuda para:

Los propietarios de viviendas que necesiten efectuar modificaciones a los préstamos en la actualidad: Si su préstamo es actualmente administrado por Ocwen, es posible que tenga derecho a una reducción del capital del gravamen de primer gradó. Conforme al Acuerdo, Ocwen debe pagar hasta $2 billones por modificaciones de préstamos para reducir el capital del gravamen de primer gradó, a nivel nacional. Debido a la complejidad del mercado hipotecario y de este acuerdo, que será ejecutado por un plazo de tres años, los prestatarios no podrán saber de inmediato si tienen derecho a recibir una compensación ono. Los prestatarios que deseen solicitarinformación sobre la participación en el alivio de los consumidores ordenadabajo este Acuerdo deberán ponerse en contacto con Ocwen directamente llamando al 1-800-337-6695.

 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR AYUDA?

Para efectuar modificaciones en los préstamos, los prestatarios pueden ser contactados directamente por Ocwen. Teniendo en cuenta el plazo anterior, usted puede contactarse directamente con Ocwen si usted siente que usted es un candidato parauna modificación de reducción de préstamo o si necesita más información:

Ocwen Loan Servicing, LLC:1-800-337-6695

Aquellos prestatarios que hayan perdido sus hogares por ejecuciones realizadas entre el 1 de enero de 2009 y el31 de diciembre de 2012, cuyos préstamos fueron administrados por uno de los tres agentes hipotecarios participantes, El Administrador delAcuerdo Nacional de Ocwen envió avisos y formularios de reclamación en Juniodel 2014. La fecha límite para someter un formulario dereclamación ha pasado y ya no se están aceptando reclamaciones.

Si tiene preguntas adicionales póngase en contacto con el Administrador Nacional del Acuerdo Ocwen al 1-866-783-5382, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p. m., Hora del centro.

 

PRESTATARIOS QUE NO TIENEN DERECHO ARECIBIR AYUDA CONFORME A ESTE ACUERDO

El Acuerdo Nacional Ocwen no es el único medio de ayuda disponible para prestatarios con dificultades. Los siguientes sitios web incluyen información importante para prestatarios,independientemente de si usted tiene derecho o no a ser compensado por este acuerdo:

www.makinghomeaffordable.gov
www.independentforeclosurereview.com

También puede llamar a: 1-800-569-4287 para contactarse con el asesor para temas de viviendas aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD).

ALERTA AL CONSUMIDOR!

Los estafadores ya están trabajando para sacar ventaja del acuerdo Ocwen y acceder a su información personal, o peor aún, obtener su dinero. El fiscal general ha recibido informes de estafadores que llaman a los prestatarios y se hacen pasar por los agentes del acuerdo y ofrecen pagar en efectivo a los consumidores si estos simplemente brindan el número de acceso a la cuenta bancaria. Por eso, si recibe una llamada que dice ser de un supuesto agente hipotecario, puede detectar que setrata de un engaño de varias maneras:

¿La persona que llama le ofrece proporcionar su información personal para ayudarlo en la identificación de su cuenta? ¿O simplemente le solicita la información? Si la persona que llama es un agente hipotecario, esa persona podrá informarle a  USTED su información personal dado que contará con esos datos. Nunca debe dar información personal (incluido el número de cuenta ni los números de seguro social, etc.) a una persona que llame de manera inesperada, sin importar lo que le prometa.

¿La persona que llama le ofrece acelerar su caso para obtener la compensación del acuerdo por una tarifa? Sin duda, se trata de un engaño! Ni los bancos ni el fiscal general cobrarán una tarifa por acelerar su pago compensatorio.

Si cree que la persona que llama es verdaderamente un representante, pregúntele su información de contacto y dígale que usted se comunicará con la línea de ayuda del banco (informada anteriormente) para confirmar, luego devuelva la llamada. Es muy probable que si se trata de un engaño, la persona no quiera que lo verifique y, por lo tanto, no le proveerá la información de contacto.

REGISTRAR UNADEMANDA O INFORMAR UN ENGAÑO

Hay diferentes maneras de registrar una demanda relacionada con su agente hipotecario o informar actividad fraudulenta:

• Comuníquese con el fiscal general de su estado. En este sitio encontrará la información de contacto de su estado: http://nationalmortgagesettlement.com/states

• Presente una demanda respecto de su agente ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor: https://help.consumerfinance.gov/app/mortgage/ask

• Informe un caso de engaño ante el Grupo de Acción Financiera federal contra el fraude: http://www.stopfraud.gov//report.html

Disclaimer / Aviso

This site is not operated by the Attorneys General, state mortgage regulators, or the Consumer Financial Protection Bureau. Please contact the National Ocwen Settlement Administrator with questions at 1-866-783-5382, Monday through Friday, 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Central Time.

Este sitio no es operado por los Procuradores Generales, los reguladores estatales de hipotecas, o la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Si tiene preguntas, por favor póngase encontacto con el Administrador del Acuerdo Nacional de Ocwen llamando al 1-866-783-5382, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., hora del centro.

View the Privacy Policy