Sobre el Acuerdo de Ocwen

En Diciembre del 2013, 49 fiscales generales estatales, el Distrito de Columbia, reguladores hipotecarios estatales y la Oficina de Protección Financiera al Consumidor anunció un acuerdo con los siguientes tres servidores hipotecarios:
• Ocwen
• Homeward Residential Holdings (antes conocido como American Home Mortgage Servicing o AHMSI)
• Litton Loan Servicing

Este acuerdo bipartidario proporciono aproximadamente $125 millones en pagos directos a prestatarios embargadas.
El acuerdo resuelve las investigaciones estatales y federales indicando que estos prestadores de servicios hipotecarios estuvieron involucrados en varios abusos durante los procesos de servicio y ejecución hipotecario.
Prestatarios de Oklahoma no cualifican para cualquiera de los pagos directos porque Oklahoma eligió no participar en el acuerdo.

DISPOSICIONES FUNDAMENTALES DEL ACUERDO
Ayuda inmediata a propietarios de viviendas que necesitan modificaciones de préstamos ahora, incluyendo reducción del primer gravamen. Ocwen es requerido de trabajar para ofrecer hasta $2 billones en la reducción del principal de primer gravamen a nivel nacional.
Experiencia pasada con el Acuerdo Hipotecario Nacional ha demostrado que la reducción es un medio efectivo en combatir una ejecución hipotecaria y que no resulta en incumplimientos generalizados por los prestatarios que pueden pagar.

Pagos a prestatarios que perdieron sus viviendas por ejecución hipotecaria. Aproximadamente $125 millones fueron distribuidos a los prestatarios elegibles en todo el país a principios de diciembre del 2014. El administrador del Acuerdo Nacional de Ocwen se envió notificaciones y formularios de reclamación en Junio del 2014 a aproximadamente 200,000 prestatarios que perdieron sus viviendas debido a una ejecución hipotecaria entre el 1 de enero del 2009 y el 31 de diciembre del 2012 y cuyos prestamos fueron administrados, en el momento de la ejecución hipotecaria, por uno de los tres prestadores de servicios hipotecarios que son partes en el acuerdo. La fecha límite para presentar un formulario de reclamación ha pasado y ya no están aceptando más reclamaciones. Los cheques fueron enviados por correo entre el 6 de diciembre y el 9 de diciembre del 2014 a los prestatarios que presentaron reclamaciones completas y oportunas.

Reformas para los estándares de servicios a nivel nacional. Estos estándares de servicio requieren un solo punto de contacto, niveles adecuados de dotación de personal y el entrenamiento, una mejor comunicación con los prestatarios, los estándares apropiada para la ejecución de los documentos en casos de ejecución hipotecaria, terminando honorarios indebidos, y terminando ejecuciones hipotecarias de doble vía para muchos préstamos.
Supervisión del Cumplimiento
• Ocwen ha sido requerido a informar periódicamente sobre el cumplimiento con el acuerdo a un monitor externo e independiente que informa a las agencias estatales y federales participantes.
• Ocwen podría tener que pagar penalidades por incumplimiento con el acuerdo, incluyendo el incumplimiento de plazos.
La Orden Judicial de Consentimiento nombrado por el ex Comisionado de Bancos de Carolina del Norte Joseph A. Smith, Jr. para ser el monitor del acuerdo. Información sobre la oficina de supervisión de acuerdos hipotecarios de Smith está disponible aquí: https://www.mortgageoversight.com.

SERVIDORES SIGUEN SIENDO RESPONSABLES DO OTROS RECLAMOS NO CUBIERTOS POR ESTE ACUERDO
Este acuerdo mantiene a Ocwen responsable por su mala conducta en relación con robo-signing y servicios hipotecarios. Este acuerdo no se ocupa de otros asuntos legales potenciales y el acuerdo y su liberación conserva opciones legales para que otros puedan perseguir, si procede.
Específicamente, este acuerdo no:
• Libera de cualquier responsabilidad penal ni concederá inmunidad penal.
• Libera ninguna reclamación por parte de individuos privados o cualquier demanda colectiva.
• Libera los reclamos relacionados con la titulación de los valores respaldados por hipotecas que estaban en el corazón de la crisis financiera.
• Libera reclamos contra Sistemas de Registro Electrónico de Hipotecas o MERSCORP.
• Libera cualquier reclamación por parte de un estado que elige no firmar el acuerdo.
• Termina las investigaciones de Wall Street relacionados con el fraude financiero o de la crisis financiera, realizada por el fiscal general estatal. 

Disclaimer / Aviso

This site is not operated by the Attorneys General, state mortgage regulators, or the Consumer Financial Protection Bureau. Please contact the National Ocwen Settlement Administrator with questions at 1-866-783-5382, Monday through Friday, 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Central Time.

Este sitio no es operado por los Procuradores Generales, los reguladores estatales de hipotecas, o la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Si tiene preguntas, por favor póngase encontacto con el Administrador del Acuerdo Nacional de Ocwen llamando al 1-866-783-5382, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., hora del centro.

View the Privacy Policy